El Mar Menor se lo jugará todo en Álava tras empatar sin goles en el Pitín frente al Laudio

Partido de ida de la eliminatoria definitiva para ascender a la segunda división B, que terminó con un empate a cero que puede considerarse justo, aunque fue el Mar Menor el que dispuso de alguna ocasión más clara.

El choque se caracterizó por una igualdad enorme entre las dos escuadras. Aunque con estilos totalmente diferentes en su andadura por la Liga, demostraron que forman dos «onces» de un potencial muy parecido. Prueba de ello es que, desde el comienzo, el respeto mutuo fue máximo. Ambos entrenadores tuvieron como máxima principal  no encajar goles, dejando para posibles acciones aisladas sorprender con algún tanto, como esto no se logró el empate a cero era inevitable y deja las espadas en todo lo alto para el encuentro de vuelta en Álava.

Con éstas premisas es fácil imaginar que asistimos a un partido interesante por lo mucho que se jugaba pero muy poco vistoso por juego y ocasiones ya que ni lo uno ni lo otro abundó a lo largo de los 90 minutos. En toda la primera parte hubo una ocasión visitante, salvada por una gran intervención de Miguel Serna que desvió el involuntario cabezazo de un compañero. Dos oportunidades locales: un disparo de Sánchez tras servicio de Emilio Rodriguez que detuvo José Carlos y un acrobático remate de Aridane, que se marchó fuera.

En la segunda mitad, las cosas cambiaron un poco y los marmenorenses apretaron más, aunque sufrieron el infortunio de la lesión de Antonio. Tema problemático pues no había defensas  disponibles, lo que obligó a Paco García a poner en juego al centrocampista Rivera que tuvo una gran intervención. Pese a todo en ésta fase el equipo local dispuso de tres ocasiones que pudieron darle el partido.  Un remate  alto de Ridane, un disparo cruzado de Álvaro, que se marchó fuera por muy poco y  un gran disparo de Juanma detenido, en excelente intervención, por José Carlos. Por su parte los visitantes también dispusieron de una ocasión muy clara, que no pudieron finalizar,  en la que llevaron el miedo a los aficionados locales. Y  muy bien resuelta por Miguel Serna, pero que estaba anulada por fuera de juego.

En resumen podemos decir que muy meritorio el empate logrado por el Mar Menor  sin encajar gol en casa.  A pesar de las numerosas bajas con que afrontaba el choque hasta el punto de tener dos juveniles en el banquillo.

 

Resultado: Mar Menor C.F. 0 – Laudio 0

MAR MENOR

Alineación: Miguel Serna, Aridane, Santi Silvar, Álvaro, Antonio (Rivera m.63), Emilio Rodriguez, Valdeolivas, Sánchez, Juanma, Dani, y Rafa Soriano (Juanfran m.69)

LAUDIO

Alineación: José Carlos, Gorka, Lombera, Juaristi, Oier, Degre, Kepa (Tyson m.64), Aguirre, Galder (Carreño m.75), Casado (Jarein m.83) y Germán.
 
Árbitro: Yáñez Mejías
Asistentes: Vera Garcia y Rodriguez Vázquez
Amarillas: A los visitantes, José Carlos, Gorka, Lombera, Juaristi, Degre y Aguirre, y al local Álvaro.
 
INCIDENCIAS: Estadio «Pitín», 2.000 espectadores, con algunos seguidores del equipo visitante.

 

 
Textos: Javier López Ros

Fotos: Paola Celdrán (https://www.facebook.com/paola.celdranegea?fref=ts)