Más de 2.000 corredores solidarios en la Aidemarcha

El cartagenero, Alberto González Conesa, se impuso por segundo año consecutivo en los 5000 m de la Aidemarcha, la carrera popular sanjaviereña a beneficio de Aidemar,  la Asociación de Discapacitados del Mar Menor, que reunió a más de 2000 deportistas solidarios. Mercedes Merino hizo lo propio en féminas.

 

La prueba, que se podía completar andando o corriendo, salió de la plaza del Ayuntamiento sanjaviereño que desde primera hora de la tarde, se engalanó de actividades para los más pequeños de la casa, entre los que destaca la Mini-Aidemarcha y en la que no faltó desde castillos hinchables y payasos hasta  intervenciones de música en vivo. Los más de 1300 andadores que se dieron cita, disfrutaron de un circuito llano que terminaba en el arco de meta situado en la Explanada Barnuevo, siendo para los corredores 2 km. más de circuito a orillas del Mar Menor  los que esperaban a su llegada a La Ribera.

González Conesa rubricó su prueba con unos incontestables 15:21 min., seguido de Alejandro González con 15:45 min. y de Juan Antonio Gatón con 15:52 min. Merino, en féminas, logro detener el electrónico en 19:44 min., seguido de Mónica MG Granaghan con 20:04 min. y de Sandra García con 20:37 min.

A la ceremonia de trofeos y premiación, acudió el alcalde de San Javier, Juan Martínez Pastor, los ediles Carlos Albaladejo, Cati Pérez y José Miguel Luengo, Paco García, presidente de Aidemar, Juanma Molina, pte. de la federación de atletismo entre otros. Tampoco se quisieron perder la cita  responsables de patrocinadores, donde destaca Himoinsa y La Caixa así como de otras instituciones y organizaciones.