De MClan al Consorcio pasando por el soul

Fin de semana supermusical en el auditorio El Batel de Cartagena. Esta noche, viernes, 16 de agosto, será el grupo murciano MClan quien llene las gradas, pero hay más: la música negra de Cosmosoul y las versiones de El Consorcio.

 

Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez conducen M Clan hacia un sonido más enérgico en algunos temas, con arreglos de metal, con guitarras profundas, letras menos poéticas que “Memorias” pero más incisivas tanto en la alegría como en la desesperación.

“Para no ver el final” es un disco clásico, de los que pincharás hasta que se rompa el disco, de los que te llevarás siempre en tu ipod, y de los que recomendarás solo a tus mejores amigos.  Es un disco para el futuro.

El sábado, 17 de agosto, COSMOSOUL, un grupo que nace de la unión de 5 elementos de diferentes culturas para hacer música original explorando el Soul y la música negra desde el ambiente cosmopolita de Madrid. Aunque residen en España la formación mezcla a la perfección tres continentes y cinco países distintos. Éste crisol representa el alma del grupo. Alana Sinkëy, originaria de Guinea-Bisau y nacida en Portugal da la voz a este grupo…; Abel Calzetta desde Buenos Aires, Argentina es el guitarrista; Manuel Pablo Sanz,el bajista madrileño; Sergio Salvi, teclista desde Nápoles y Akin Onasanya desde Lagos, Nigeria que se encarga de la batería y percusión son los componentes de este quinteto que nace de la fusión de los perfiles musicales de sus integrantes.

El domingo, 18 de agosto, El Consorcio. “Ya era hora”, asegura el famoso grupo cuando se refiere a su nuevo álbum, Noche de ronda, que se publico en 2012. Son 14 canciones mexicanas legendarias que El Consorcio ha grabado cumpliendo un deseo que viene de lejos, aportando un toque personal e intentando acercarnos a las maravillosas versiones que de ellas hicieron sus autores e intérpretes.

Viernes, 16 de agosto. 22,30 horas. MClan. Entradas de 15 a 22 euros

Sábado, 17 de agosto, 22,30 horas. Cosmosoul. Entradas a 12 euros

Domingo, 18 de agosto. 22,30 horas. El Consorcio. Entradas de 20 a 30 euros.