Tonificar los músculos y respirar aire marino han sido los dos principales alicientes de las clases de Aquagym. Durante los meses estivales, la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Los Alcázares, ha ofrecido clases gratuitas de aquagym, en las que han participado más de 200 personas, en su mayoría de edad avanzada. Las clases que se han impartido durante los meses de julio y agosto, finalizan el próximo viernes.
Es el segundo año, que la Concejalía realiza esta actividad, el concejal de Deportes, Francisco Montesinos ha comentado que “el próximo año volverán las clases gratuitas de acondicionamiento físico, ayudan mucho a que los mayores se sientan bien” apuntó.
El Aquagym, mejora la condición cardiorrespiratoria, trabaja la fuerza y resistencia muscular, mejora de la flexibilidad y trabaja la coordinación motriz global, ritmo y agilidad. Además de mejorar la auto-confianza y autoestima y disminuye dolores musculares debido al efecto del masaje.
El alcalde Los Alcázares, Anastasio Bastida, el concejal de Deportes, Francisco Montesinos y el concejal de Personal, Patxi López, han visitado esta mañana a los deportistas para agradecerles su participación en las actividades que se realizan desde el Ayuntamiento.