Fin de semana de romerías campestres en El Jimenado y en Dolores de Pacheco, ambas pedanías rurales de Torre Pacheco, en las que pesan las tradiciones y los sabores de siempre, esas migas otoñales y las procesiones en dirección a la pinada.
El sábado, 7 de septiembre, por la noche, cita en Dolores de Pacheco para presenciar el pregón a cargo de Fina Marín, concejal de Torre Pacheco, en el recinto de fiestas, y el chupinazo inicial de fiestas, con la coronación de la reina y condecoración de las damas. En El JImenado también vivirán su particular coronación de la corte de honor.
El domingo, 8 de septiembre, mañana de romería en las dos localidades agrícolas, que lucirán su mejor cara con el colorido de las flores y los atuendos rocieros de las mujeres, que compartirán carromatos y carruajes con las familias para recorrer las calles del pueblo. En Dolores de Pacheco, la mañana comenzará a las 10,30 horas con una misa rociera en la carpa, con ofrenda de flores a la patrona, la Virgen de los Dolores. Hacia las 11 de la mañana se iniciará la romería rociera en dirección al parque de los pinos, donde se celebrará el concurso de migas.
En El JImenado también recorrerá el centro del pueblo la romería popular.
Los aficionados al aeromodelismo tienen además un cita en el campo de fútbol de Dolores de Pacheco, donde habrá una exhibición el domingo por la mañana a partir de las 10.30 horas.