En una tarde fría, pero soleada, el Riber congregó a la parroquia celeste para el partido del reencuentro. Era el debut, en casa, de su recién nombrado entrenador. Al equipo ribereño se le notó, desde el principio, que disponía de argumento. Un guión aprendido que intentó aplicar desde el minuto uno. Tanto Eduardo (6) como Quiyo (8) no ahorraron esfuerzos para controlar el medio centro. Chiner (11) también se ofrecía y buscaba siempre la asociación con sus compañeros o el control del cuero. Roque (9) por la derecha intentaba tapar a los laterales y también se ofrecía constantemente. Sadam (10) quería el carril izquierdo para él. Sin embargo cuando parecía que todo funcionaba a favor de los locales, el equipo huertano marcó el cero a uno. A partir de entonces fueron minutos donde se alternaron los ataques en ambas áreas. Sadam (10) muestra su habilidad en varias ocasiones y las defensas contrarias tienen que infringir el reglamento para detenerle. Los pupilos de Zapata ambicionan el empate. Quiyo y Roque lo intentan pero el balón sale fuera. Suso (7) se pelea con los contrarios y presiona la salida de la defensa del Alberca. En el minuto cuarenta el balón llega a los pies de Chiner (11) que, desde el borde del área grande, lanza un chut batiendo a Jesús (1). Golazo. El Riber se marcha al vestuario transmitiendo buenas vibraciones a sus seguidores.
Los mismos protagonistas reanudan la segunda mitad. Y comienza el momento Sadam (10). El habilidoso delantero cuando tiene el balón quiere zafarse de todos los obstáculos, no sabe jugar de otra forma. Sus controles dirigidos y fintas traen de cabeza a los rivales que ven como el pequeño diez del Riber se les escurre una y otra vez, como un chirrete en la red. Y eso provoca un montón de faltas y tarjetas al contrario. Después de varios intentos se marcha por su banda dejando atrás a varios rivales. Le pone un balón al hueco que Suso (7) no desaprovecha. Se acaba la sequia del vigués. Dos a uno en el minuto sesenta y cinco. Al poco Quico (4) salva un gol casi cantado. Buen partido del “Kaiser” que ha vuelto a por sus fueros. Y buena actuación, igualmente, de toda la línea defensiva. Choche (2) es sustituido por Luis (14) en el minuto setenta y siete. El espigado jugador no tiene su día y en una situación, que aparentemente controlaba, le es arrebatado el esférico por el extremo huertano que se escapa como un rayo. Pase de la muerte y gol. Dos a dos. Minuto ochenta y tres. En el ochenta y siete Javi Alba sustituye a Chiner (11) El Riber no pierde la compostura y sigue creando jugadas de peligro. El grupo se ha puesto el mono de trabajo, a pesar de ser domingo, sudando la camiseta hasta el pitido final.
Los futbolistas celestes han dado una buena impresión en líneas generales. Ha existido una implicación por parte de todos. Me ha gustado la actuación de Eduardo (6), muy trabajador en el centro del campo. No se ha arrugado, intentando jugar la pelota y crear fútbol. Siempre ánima a sus compañeros, actitud que le honra. Y por supuesto Sadam (10). Se ha echado al equipo a la espalda y ha mostrado maneras de líder. Hoy, los que no hemos faltado a la cita en el Pitin, hemos percibido una actitud en este equipo que nos hace pensar que el Riber está recobrando su espíritu. Sabía a lo que jugaba. Aunque le falta todavía un trecho para llegar a la excelencia, sin duda, este es el camino.
Segundo partido d.p.
Resultado final: Santiago de la Ribera F.C. 2- C.D. La Alberca 2
Alineaciones
SANTIAGO DE LA RIBERA F.C.: Jareño (1), Choche (2), Quico (4) Sergio (5), Juanpe (3), Eduardo (6), Quiyo(8), Chiner (11), Roque (9), Sadam (10), Suso (9)
Suplentes: Luis, Javi Albaladejo, Javito
Entrenador: Jorge Zapata
Cambios: Luis (14) por Choche minuto 77; Javi Alba por Chiner (11) minuto 83.
Goles: Chiner (1) minuto 40 y Suso (1) minuto 76
Tarjetas: Luis (1 amarilla), Sadam (1 amarilla) y Roque (1 amarilla)
Calificaciones: Jareño (1), Choche (1), Quico (2), Sergio (1), Juanpe (1), Eduardo (1), Quiyo (1), Chiner (1), Roque (1), Sadam (2), Suso (1), Luis (0), Javi Albaladejo (s.c).
C.D. ALBERCA: Jesús (1), Antonio (12), Guiller (4), Peque (6), César (17), Abraham (6), Carlo (8), Alex (10), Pablo (3), Ñoño (14), Javi (11).
Suplentes: Esteban (7), Cata (10), Sergio (9), Morales, Jorge (5)
Entrenador: Santi
Cambios: Esteban (7) por Pablo (3); Cata (10) por Antonio (12); Sergio (9) por Carlo (8); Morales por Peque (6); Jorge (5) por Javi (11).
Goles: Ñoño (1) y Sergio (1)
Tarjetas: Abraham (1 amarilla), Alex (1 amarilla), Antonio (1 amarilla)
Arbitro: Sherghini Legaz (regular, debería haber amonestado a algunos jugadores visitantes que simulaban lesiones).
Incidencias: Asistencia de poco público, quizás por el frio. Acudieron los aficionados más fieles, como la peña Los Demonios Blanquiazules que repartieron su boletín nro. 3.
Textos: Pablo Melgar Moreno
Fotos: Paola Celdrán