Las personas dependientes de Pilar de la Horadada contarán a partir de ahora con un centro especializado que atenderá la Asociación de Discapacitados del Mar Menor, Aidemar. El próximo 7 de enero de 2014 abrirá sus puertas el Centro de Día para discapacitados, “un centro pionero en el municipio” como indicó el alcalde Fidel Ros en la sesión plenaria en la que se aprobó el precio público de las plazas que será de 180 euros al mes.
Esta iniciativa de Servicios Sociales dará respuesta no sólo a las 12 personas discapacitadas que hasta el momento tenían que desplazarse a diario a un centro de la Región de Murcia, sino a todos aquellos vecinos discapacitados en situación de dependencia (independientemente del grado de dependencia que tengan) de Pilar de la Horadada que no recibían atención específica hasta el momento y que son cerca de una treintena.
El nuevo centro estará ubicado en Cañada de Praes, en el Centro Social Gregorio Ortiz, que ofrece unas instalaciones totalmente adecuadas según la empresa concesionaria Aidemar para atender perfectamente a todos los usuarios.
La concejal de Servicios Sociales, Francisca Cánovas, explicaba que en el Centro se ofrecerán por el momento dos talleres laborales y un taller cognitivo, además de incluir los servicios asistenciales, la terapia ocupacional, el servicio de transporte y comedor para todos los usuarios. El próximo 20 de diciembre se celebrará una jornada de puertas abiertas para que todos los vecinos, posibles interesados y familias de los mismos puedan conocer de primera mano las instalaciones que estarán a su servicio.