Los Narejos, la localidad multicultural del Mar Menor, donde convive el colectivo de asturianos con nuevos vecinos alemanes, británicos y franceses, celebra esta semana sus fiestas de la Purísima Concepción. El Día de las Peñas Migueras, el viernes, 6 de diciembre, corona estos festejos que comenzaron con una jornada con acento asturiano.
El alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida, ha acompañado hoy a la comunidad asturiana que reside en el complejo Montepío de Los Narejos, donde se ha celebrado una fiesta en honor a Santa Bárbara, patrona de los mineros.
La jornada ha comenzado con una misa amenizada por un fondo de gaita. Un año más, Jose Antonio Postigo, presidente de Montepío Minería Asturiana, obsequió al alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida, por su apoyo a la comunidad asturiana que reside en el complejo Montepío de Los Narejos
Tras los diferentes actos que se han realizado en el Complejo Montepío, se ha dado paso a la comida, donde más de 500 personas disfrutaron de una gran paella gigante. Al evento también ha acudido el concejal de Hacienda, Interior y Personal, Jose Francisco López.
Fiestas de Los Narejos
Con motivo de las fiestas de Los Narejos que se celebran en Honor a la Purísima Concepción, no faltarán mañana el tradicional concurso de dulces o los bingos de cestas navideñas.
Durante estos días, una Gua Gua gratuita recorrerá las calles de Los Narejos para así, incentivar la participación de los vecinos en estas fiestas, una iniciativa que se realiza por segundo año consecutivo.
Aunque el día grande de estas fiestas será el próximo viernes 6 de diciembre, fecha en la que se celebra el “Día de las Peñas Migueras”, un acto multitudinario que reúne a unas 2000 personas.