Tiempo de compartir para paliar la escasez de lo más básico. El supermercado Supercosta acaba de iniciar una campaña de recogida de alimentos y juguetes que se entregarán a Cáritas con el fin de que los distribuya entre las familias con menos recursos. Por cada aportación, Supercosta añadirá un litro de leche a la campaña. Medio centenar de familias tienen necesidades acuciantes, además de las 300 con bajos recursos, según informa el presidente de Cáritas, Francisco Griñó.
La concejal de Servicios Sociales, Francisca Naranjo asistió esta mañana a la presentación de las campañas solidarias de recogida de alimentos y de juguetes que le serán entregados a Cáritas de San Javier, promovidas el Supermercado SuperCosta.
Naranjo agradeció el esfuerzo de SuperCosta y celebró que fuera Cáritas la entidad beneficiaria de las campañas solidarias “por el enorme trabajo que realiza Cáritas en San Javier en la atención directa con las personas más necesitadas”.
El almacén de alimentos de Cáritas en San Javier fue el escenario donde se dio a conocer esta campaña con la presencia del director gerente de Supercosta, Jesús Moreno y del director de Cáritas, Francisco Prieto Griñó.
Jesús Moreno explicó que la campaña comenzará el día 7 de diciembre cuando se instalarán dos contenedores en el Supermercado, uno para la recogida de alimentos que se entregará a Cáritas antes de Nochebuena, y otro de juguetes que se les entregarán antes de Reyes. «Queremos que sea un supermercado partícipe con la sociedad, sobre todo en momentos como éste», explicó el gerente de Supercosta.
Moreno informó de que por cada entrega de comida , SuperCosta donará 1 litro de leche y se mostró confiando en llegar al menos a los 1.000 kilos de comida recogida “para poder llenar este almacén y colaborar así con Cáritas en la ayuda las familias sin recursos, especialmente en estas fechas”.
Griñó agradeció la atención de SuperCosta, establecimiento «con el que ya existe relación puesto que nos ofrece los productos perecederos de consumo inmediato», explicó el director de Cáritas San Javier, quien informó que actualmente se atiende a 50 familias de 3 ó 4 miembros sin ningún tipo de recurso, entre las 300 familias usuarias que tiene la entidad benéfica en estos momentos.
El representante de SuperCosta destacó el compromiso de su empresa hacia la sociedad como demuestran los 50 eventos benéficos, culturales, deportivos y sociales que han celebrado en los 5 meses de vida del establecimiento. Junto al resto de los presentes animó a la población a colaborar y demostrar la solidaridad que caracteriza al municipio de San Javier.