La Virgen de Loreto brilló hoy bajo el sol de diciembre. Las Damas de Loreto y una representación de la Academia General del Aire llevaron en procesión a la patrona del Ejército del Aire a lo largo del paseo marítimo de La Ribera. Tras la misa celebrada en el ermita de la Ciudad del Aire, el desfile avanzó hacia la base militar precedida por la banda de música de la AGA.
Damas de Loreto, militares jubilados y familiares se turnaron para llevar el trono de la Virgen, decorado con gladiolos y claveles rojos. El alcalde de San Javier, Juan Martínez Pastor, y el coronel director de la AGA, Emilio Gracia Cirujeda, encabezaron la comitiva de autoridades y vecinos. El sol que reina en este puente festivo de diciembre hizo aún más vistoso el desfile procesional, que sorprendió a los turistas que al mediodía ya llenaban las terrazas costeras, deportistas en bicicleta y familias paseando por la orilla del Mar Menor.
La procesión de la Virgen de Loreto por el paseo marítimo es la primera vez que se celebra. Con este homenaje a la patrona de los aviadores, se cierra el programa de actos del 125 aniversario de la fundación de La Ribera.