Con la última patera, que fue interceptada ayer domingo, en el puerto de Cartagena, ya son 51 los inmigrantes que han llegado durante este puente festivo a la costa de la Región. Todos los inmigrantes se encuentran en buen estado de salud, entre los cuales casi la mitad de ellos son menores de edad.
La última patera detectada llevaba a bordo 17 inmigrantes, que se suman a los ocupantes de las anteriores embarcaciones que han tocado tierra en la Región desde la madrugada del pasado viernes, 6 de diciembre. La de Cartagena llegó al puerto de Santa Lucía sobre las 4,30 horas de la madrugada. Una hora antes, el Grupo EIRE de Cruz Roja activó el dispositivo de alerta.
La primera patera de este puente festivo llegó en la madrugada del jueves al viernes a la costa de Águilas. La Guardia Civil localizó a 9 inmigrantes en la playa, pero no encontró la embarcación. Se sumaron después tres embarcaciones con 35 inmigrantes en la madrugada del viernes al sábado que se acercaron a la costa de Cabo de Palos. Todos los ocupantes eran argelinos y, 19 de ellos decían ser menores.