Agua y tierra, esfuerzo a golpe de brazadas una y de zancadas otro, Carmen San Nicolás, nadadora, y Lorenzo Albaladejo, atleta paralímpico, fueron los dos principales galardonados en la segunda edición de los Premios al Deporte que concede el Ayuntamiento de San Javier. El Mar Menor CF recibió el premio al Mejor Club de Cateoría Nacional, y Aidemar al Mejor Acontecimiento Deportivo por su Aidemarcha. El supermercado Supercosta recibió el Premio Mecenas al Mejor patrocinador Deportivo.
Los fundadores de Supercosta, Juan Moreno y Jesús Moreno, recogieron el Premio Mecenas, después de haber participado en el patrocinio de 50 eventos deportivos en San Javier y otros municipios de la comarca costera durante el segundo semestre de 2013, ya que el supermercado abrió sus puertas el pasado julio. El teniente de alcalde de San Javier, José Manuel Alarte, entregó el premio a Juan Moreno.
El Club de fútbol Mar Menor recibió el premio Ángel Jareño al mejor club de categoría Nacional, que entregó la alcaldesa pedánea de La Ribera, Julia Gallut. El premio García Zaragoza al mejor club o asociación deportiva de base fue para el Club El Mirador Fútbol Sala, que fue entregado por el ex concejal de Deportes, Manuel Bermúdez.
El premio Isla del Barón al mejor centro docente estuvo destinado al Colegio de Infantil y Primaria Nuestra Señora de Loreto. La multitudinaria Aidemarcha, que reúne cada año a miles de participantes, mereció el premio Mar Menor al mejor acontecimiento deportivo. El presidente de Aidemar, Francisco García, recibió el premio de manos del concejal de Deportes, Carlos Albaladejo. Los logros deportivos conseguidos por el palista José Antonio Lucas Albaladejo le hicieron ganar el premio PDM a la mejor gesta deportiva.
El premio Martínez Pardo a la labor de promoción del deporte fue para el colegio de Primaria Severo Ochoa, cuya directora, Isabel Martínez, recogió el premio de manos del Portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Ángel Noguera. Para Jesús García Pallarés, profesor de la Universidad de Ciencias del Deporte y doctor de Fisiología, fue el premio Isla Perdiguera a la mejor labor de investigación. Pallarés es autor de numerosos estudios y artículos sobre el entrenamiento deportivo.
El premio Isla Grosa al deportista o entidad revelación fue para los hermanos Carlos y Juan Toledo Zamora, los dos jugadores de baloncesto del equipo de primera división UCAM Murcia. El atleta paralímpico Lorenzo Albaladejo, que logró en los juegos de Londres dos diplomas, y se prepara para los juegos de Río, fue reconocido como el mejor deportista masculino. Le entregó el premio el alcalde de San Javier, Juan Martínez Pastor. La nadadora Carmen San Nicolás, Campeona de España en su categoría y subcampeona en diversas pruebas, se llevó el premio a la mejor deportista femenina, entregado por el director general de Deportes, Antonio Peñalver.