Desde hace algunos años es cada vez más normal encontrar ciclistas tanto en las principales calles de la capital murciana como en las afueras de la ciudad. De hecho, la bicicleta es un medio de transporte que va ganando más adeptos por sus innumerables beneficios: no contamina, contribuye a mejorar la calidad del aire que respiramos, la lucha contra el ruido y el ahorro energético… Por si esto fuera poco, es un medio de transporte totalmente gratuito que ayuda a nuestra salud y a ponernos en forma.
La ciudad de Murcia ofrece un clima, una orografía y un tamaño óptimos para que la bicicleta se convierta en el medio de transporte idóneo y aconsejable para la mayoría de los habitantes, independientemente de su edad y durante todo el año. Tal es su valor e importancia que incluso se ha creado una Oficina de la Bicicleta que tiene competencias en todos los temas relacionados con la bicicleta como los proyectos y obras relacionados con el ciclismo (vías de circulación, red de aparcamientos para bicis, etc.), información al ciudadano, talleres y charlas de seguridad vial, actividades en grupos para ciclistas…
Uno de los servicios más demandados en la Oficina de la Bicicleta son los itinerarios guiados. Se trata de excursiones con ciclistas con diferentes temáticas dentro de la ciudad: recorrido por los mercados, visita a los jardines, día del padre, etc.
También existen otras rutas, enmarcadas dentro del cicloturismo, que requieren ya de una preparación y un conocimiento del terreno específico, así como de una buena equipación básica para la práctica de cualquier deporte. Estas rutas, como el recorrido por la montaña oriental leonesa, suponen una experiencia física y sensorial para los ciclistas, además de una oportunidad de conocer la naturaleza a golpe de pedaleo.
Invertir en una buena bicicleta, de marcas reputadas como Orbea Onix, es una necesidad que garantiza la seguridad y el bienestar del ciclista ante cualquier trayecto. Bicicletas como las que se pueden encontrar en esta página web suponen el medio de transporte más adecuado y de calidad que, junto a una buena revisión y un correcto mantenimiento, garantizan al ciclista un pedaleo seguro y profesional.
Sea cual sea el trayecto elegido, es fundamental contar con buenos materiales, desde una bicicleta de calidad hasta prendas que garanticen comodidad y seguridad durante todo el trayecto. Podemos adquirirlos tanto en tiendas físicas especializadas como, cada vez más, en tiendas online como es el caso de Bikester.es que se han profesionalizado en el mundo del ciclismo.