La Patrulla Águila inicia en Marruecos su temporada de exhibiciones

Águila, la patrulla acrobática del Ejército del Aire, con base en la Academian General del Aire de Santiago de la Ribera, acaba de comenzar su temporada de exhibiciones. A principio de año comenzaron su plan de instrucción los nuevos pilotos titulares, el capitán José Sánchez Martín, que volará como Águila 6, y el capitán Vicente Bernal Cava, que se incorpora como Águila 4 a la formación. Estos dos pilotos formaban ya parte de la Patrulla el pasado año, pero solo con labores de apoyo. Ambos cuentan con una larga experiencia como pilotos de caza y han participado en misiones internacionales a bordo del caza F-18.

 

La Patrulla Águila, que lidera el comendante Antonio Jesús Guitérrez (casi 3.000 horas de vuelo), acaba de estrenar su temporada de exhibiciones en el Marrakech Air Show, su primera actuación en tierras africanas. La próxima cita del calendario, que se redujo considerablemente hace unos años debido a los recortes aplicados por el Ministerio de Defensa, será en la exhibición prevista con motivo de la jornada de puertas abiertas de la base aérea de Alcantarilla el 4 de mayo.

El Festival Aéreo de la base de Cazaux, en Francia, para el 22 de junio, y el Festival Aéreo Internacional de Roma, el 29 de junio, serán dos de las citas más señaladas de este año. Ya en la temporada de verano, los Águila mostrarán sus loopings en el Festival Aéreo de Gijón, el 27 de julio, y en Suiza el 31 de agosto con motivo del centenario de la Aviación Militar en el país helvético, el 50 aniversario de la Patrouille Suisse y el 25 aniversario del PC-7 Team. 

Para la recta final del año 2014, la Patrulla estará presente en el Festival de Santander, el 20 de septiembre, y en Malta el día 28 del mismo mes. El 75 aniversario del Ejército del Aire se vivirá en el Festival Aéreo que se celebrará el 11 de octubre en la Comunidad de Madrid. Como remate del año, la patrulla tomará parte en el cartel de exhibiciones del Día de la Fiesta Nacional el 12 de octubre. Como es tradición, los Águila atravesarán con sus piruetas el cielo del Mar Menor el 25 de julio con motivo de la festividad de Santiago Apóstol, patrón de Santiago de la Ribera, donde se encuentra su base permanente.