No se notó la diferencia lógica entre el lider y el colista de la Primera Autonomica. El Riber dio la cara a un Sangonera la Vede C.F., muy bien plantado en el campo, pero que nunca fue superior al equipo celeste. Es más, los locales merecieron un mejor resultado en la primera mitad y fueron los que más ocasiones de gol crearon.
Un remate de Sergio (4) de cabeza, tiro de Sadam (11) desde fuera del área, trallazo de Quiyo (6) que salvó el meta Toni (13) con un paradón. Los chicos de Zapata no perdieron el sitio en ningún momento y tuvieron mucha ambición en estos primeros minutos del partido. Si es cierto que el centro del campo del Riber necesita algún jugador que tranquilice el juego y cree fútbol. El equipo cada vez se coloca mejor en el campo, pero los balones se pierden enseguida. Suso no recibe balones con criterio y se desperdicia la capacidad goleadora del gallego.
En la segunda parte el Sangonera movió mejor el balón y se acercó más al área de César (1). Fruto de estos ataques llegó el primer gol visitante. En una jugada desafortunada, Roque (9) roba un balón a un contrario y en el rebote el cuero le roza la mano. El señor Brunton, juez de la contienda, aplica el reglamento y señala el punto fatidico. El lanzamiento centrado de Joaquin (17) engaña a César (1) que no puede impedir el cero a uno. Pero el marcador no tarda mucho en moverse, ya que en la siguiente jugada de ataque de los crancas, la mano de un defensor sangonereño ocasiona otra falta máxima. Esta vez es Quiyo (8) quien, de perfecto lanzamiento al palo derecho de Toni (13), consigue el empate. Zapata quiere potenciar el ataque y realiza un cambio de cromos. Make (17) sustituye a un desaparecido Suso (7). El marroqui intenta alguna incursión sin mucho éxito. En otro fallo defensivo el delantero Joaquin (17) consigue el segundo gol del Sangonera. Miguel Angel Cascales (14) sale por Luis (10) pero el de Getafe no aporta gran cosa a la historia de este partido que ya no vería más goles. Un resultado que resulta injusto ya que, como hemos dicho anteriormente, el Riber tuvo más ocasiones de gol. Esto nos demuestra que este equipo no es tan flojo como pinta la clasificación. Este grupo se consolida partido a partido. La inclusión de Juli y de César le da una consistencia al equipo que antes no tenia. Tan solo falta la recuperación de algún centrocampista organizador como Rubén Peñalver o el concurso de Chiner que gestionen el juego de ataque y puedan dar mejores resultados positivos. Insisto que aún quedan muchos puntos que disputar. El objetivo tiene que ser la permanencia. En los ultimos encuentros el Riber está demostrando que no sobra en la categoría.
Resultado final: Santiago dela Ribera F.C. 1- Sangonera la Verde CF. 2
Alineaciones:
SANTIAGO DE LA RIBERA F.C.: César (1), Edu (2), Choche (5), Sergio (4), Juli (3), Quiyo (8), Chechu (6), Roque (9), Sadam (11), Suso (7), Luis (10), Suso (7).
Sustituciones: Make (17) por Suso (7) minuto 73; Cascales (14) por Luis (11) minuto (85).
Entrenador: Jorge Zapata
Goles: Quiyo (1) de penalti
Tarjetas: Chechu (1 amarilla); Sergio (1 amarilla)
SANGONERA LA VERDE C.F.: Toni (13), Alejandro (22), Alcalde (15), Miño (6), Mariano (3), Morote (10), David (20), J. Ignacio (23), Miguel (18), Joaquin (17), Pelao (9).
Sustituciones: Pele (27) por Pelao (9); Lito (8) por David 820); Vicente (21) por Mariano (3), Antonio (11) por Joaquin (17).
Entrenador: Juan Antonio Pelegrín
Goles: Joaquin (2)
Tarjetas: Alejandro (1 amarilla); Antonio (1 amarilla); Miguel Angel (1 amarilla)
Arbitro: Arturo Brunton (correcto)
Textos: @Pablo Melgar Moreno
Fotografias: @Paola Celdrán (archivo)