El arreglo de las pistas deportivas, cuyas rajas en el pavimento provoca continuos accidentes entre los escolares, y un pabellón para hacer gimnasia los días de lluvia, son las dos principales y urgentes reivindicaciones del colegio Bienvenido Conejero, pero no las únicas. El centro más antiguo del municipio tiene además las aulas de Educación Infantil en un bloque construido en la época de la II República, por lo que las condiciones no son las mejores para los alumnos más pequeños. Escaleras demasiado estrechas, elementos deteriorados y la necesidad continua de arreglos hacen necesaria la construcción de un aulario para Infantil dentro del recinto del colegio, ya que además el viejo bloque se encuentra fuera de la valla escolar. Son algunas de las necesidades que la concejal de Educación, Cristina Sánchez, mostró a la directora general de Centro, María Dolores Valcárcel, en su visita a Los Alcázares.
«El Ayuntamiento ha invertido este año 50.000 euros en el material de mantenimiento de centros», señaló el alcalde, Anastasio Bastida, aunque pidió a la directora general de Centros que se construya en el Bienvenido Conejero un aulario para Infantil. «Atendemos las necesidades de mantenimiento de los centros y pagamos a los conserjes, pero el Bienvenido Conejero es el colegio más antiguo y tiene muchas necesidades», afirma la edil. Destaca que este año, con fondos municipales, ha arreglado 25 persianas, aunque hacen falta más, y se pintó la primera planta, con el arreglo previo de algunas paredes. «Los conserjes arreglan las porterías y lijan el marco de las canastas, pero hace falta más para poner a punto este centro, sobre todo el pabellón deportivo», indica Sánchez. «No pueden hacer gimnasia el día que llueve o hace viento», explica la directora del colegio, María Paz Bernardeout. En unos 60.000 euros se estima que podrían sumar los arreglos que necesita este viejo colegio situado en el centro del municipio.
La directora general de Centro aseguró que «el pabellón y las pistas deportivas parecen lo más urgente y la Comunidad lo acometerá en cuanto tenga disponibilidad presupuestaria«.