El Riber hizo bien los deberes y venció a un Molina C.F. el pasado sábado día 29 de Marzo, que en ningún momento tiró la toalla. En la primera parte los molinenses llegaban con más criterio al feudo local.
La creación del juego cranca corrió a cargo de Quiyo (6) y Rubén (8). Ninguno de los dos estuvieron finos. El pequeño centrocampista no acaba de entonarse en esta temporada y Peñalver no está en su mejor forma, teniendo en cuenta que se ha incorporado, no hace mucho, a la disciplina del mister Zapata. Fue Make (7) quien más peligro ocasionó en el área rival. En varias ocasiones, sobre todo en una combinación con Roque (9) donde más claramente se rozó el gol. Sin embargo el Riber se adelantó gracias a un penalti que Quiyo (6) ejecutó a la perfección en el minuto 22. El partido fue aburrido y tosco en en estos primeros cuarenta y cinco minutos. El árbritro del encuentro, Amine Laguenani, no dudó en tirar de cartulina, sobre todo a jugadores locales y casi siempre por protestas, como a Quiyo, que le reprendió por no señalar una falta a Sadam (11). También fueron amonestados, en esta primera mitad, Ruben (8) por parte local y el molinense Juanfra (8) por exceso de impetu. Pocos datos más para la historia de esta primera mitad, tan solo señalar la buena actuación de toda la defensa local, liderada por el meta César (1), si bien destaco la firmeza y seguridad de Choche (5) y a un combativo Juli (3) que cerraron, junto a sus compañeros, Juanpe (2) y Chechu (4) todo resquicio a la delantera conservera. Toda una guardia pretaoriana para el buen cancerbero ribereño.
Comienza la segunda mitad con claro dominio visitante. Los de Molina se jugaban mucho y deciden asediar a un César incomensurable. Es el comienzo de toda una exhibición de colocación, blocaje, salidas por alto, dominio con el pie, etc. Andreu debe ambicionar más en su carrera, pues tiene categoría para ello. Fruto de los ataques molineros, vendría un desafortunado penalti, minuto 63. Amine señala el punto fatidico. Pero los astros, y el porterazo local, deseean dejar a cero la meta del Santiago de la Ribera F.C. El cancerbero intuye el tiro, bien colocado a su izquierda, y en una estirada providencial, frustra el posible empate. Zapata, cambia al pequeño Sadam (11), que no ha tenido su mejor día, por Cascales (14), que ya reapareció unos minutos el pasado partido frente a La Hoya. Los aficionados celestes tienen ganas de que el bueno de Miguel Angel sea el de la temporada pasada. Se añora la zurda mágica del getarfeño. En los minutos finales, el Riber se empieza a gustar. Chiner (10) parece despertar de un largo sueño que le ha tenido fuera del juego toda la primera mitad. Tiene buenos detalles y comienza a combinar con buenos gestos de fino estilista. Quiyo (6) lanza un zapatazo que Juanmi (28) despeja a corner. A pesar de que durante todo el partido los crancas han pecado del patadón, en estos ultimos instantes del encuentro se dan cuentan que no se les ha olvidado jugar. Y es entonces cuando vemos algunas reminiscencias de ese Riber que el pasado año nos deleitara. Pitido final. Misión cumplida, los tres puntos se quedan en el Pitin.
Y poca cosa más que decir. En la grada, en los foros de @Vamos Riber y @Demonios Blanquizules se sueña con la permanencia. Lo tienen muy dificil estos sacrificados futbolistas pero nada es imposible. De momento esta semana se suma. El partido próximo se juega en casa del C.D. Alberca. Es imprescindible sacar los tres puntos pues los dos rivales, inmediato superiores en la clasificacion (Moratalla y Molina) se enfrentan entre ellos. Si el Riber pierde se hundirá más. Si consigue la victoria, interesaria que el Moratalla (18 puntos) perdiese para que se apretase más esos últimos lugares. Emocionante final de liga con el aliciente de permanecer un año más en la Primera Autonomica. Nada es imposible. Las espadas están todavia en alto.
Resultado final: Santiago de la Ribera F.C. 1- Molina C.F. 0
Alineaciones:
SANTIAGO DE LA RIBERA F.C.: César (1), Juanpe (2), Choche (5), Chechu (4), Juli (3), Quiyo (6), Rubén (8), Sadam (7), Chiner (10), Roque (9), Make (11).
Sustituciones: Edu (15) por Chechu (4) lesionado; Cascales (14) por Sadam (7).
Tarjetas: César (1 Amarilla); Quiyo (1 Amarilla), Choche (1 Amarilla), Juli (1 Amarilla), Rubén (1 Amarilla), Sadam (1 Amarilla).
Goles: Quiyo (1 de penalti)
MOLINA C.F.: Juanmi (28), Salinas (2), Eloy (3), Cuti (4), Rubén (5), Alberto (6), Pablo (7), Juanfra (8), Alfonso (9), Sergio (10), Diego (11)
Sustituciones: Nico (12) por Salinas (2); Manu (15) por Alfonso (9); Adri (14) por Diego (11); Mariano (16) por Alberto (6)
Tarjetas: Diego (1 Amarilla), Eloy (1 Amarilla), Cuti (1 Amarilla),Salinas (1 Amarilla), Juanfra (1 Amarilla).
Árbirtro: Amine Languinane: Regular, demasiado tarjetero. Dejó de pitar una mano clarisima en el área visitante. Y dejó pasar algunas faltas a favor de los locales.
Incidencias: Buena entrada a pesar de una tarde desapacible.
Próximo partido: CD Alberca (puesto 11º con 38 puntos)
Textos: @Pablo Melgar Moreno
Fotos: @Paola Celdrán Egea