Olas y fuertes viento en el Carabela de Plata de Los Alcázares

La jornada del pasado sábado, 29 de marzo, amanecía nuboso, frío y con un intenso viento de más de 30 nudos. Conforme se acercaban las 12 de la mañana, hora de inicio de la prueba, los regatistas se iban reuniendo en el Club Náutico Mar Menor, organizador de la regata, para esperar a que bajase el viento, retrasándose la salida hasta que se estableció un viento de Nordeste de 25 nudos. El Comité decidió realizar la primera prueba del Gran Premio Estrella de Levante, último Acto del Carabela de Plata, con un recorrido costero de  algo más de 13 millas, consistente en una ceñida hasta una baliza situada cerca del Tomás Maestre, después tomar rumbo a la Isla Perdiguera para cruzarla hacia Los Urrutias, tomar una baliza por babor, regresar a la Isla para pasarla también por babor y terminar en el Club Náutico Mar Menor. En cuanto a los J80, volvieron a repetir Barlovento-Sotavento.

 

 

El primero en cruzar la línea de llegada en tiempo real fue la embarcación KAWAN, que invirtió dos horas y casi dos minutos en completar el recorrido. Olas de más de un metro y el intenso viento, que no bajó su intensidad hasta que roló a dirección SUR, complicaron en gran medida las maniobras de los participantes. Algunas embarcaciones, como el caso del Náyade que rompió el spy, sufrieron roturas y tuvieron que “tomar rizos” para poder realizar la prueba.

En RI2, el ganador fue ENEWTEC, seguido de EYROS y MALICIA. En RI3, NAYADE cruzó en primer lugar a más de 2 minutos de ALCOTAN I e INDUS V. En la clase RI4 volvió a dominar ECO, seguido de SALTON y VICTORIA07. Por último, una sola embarcación compitió en la clase PROMOCION, ALAS DE ZAINOA, y en J80 unicamente navegaron DELTASTONE y DEFCOM, quedando en estas posiciones de llegada.

 

 

 

Respecto a la clasificación general, las embarcaciones MALICIA, ALCOTAN MIL, ECO y ALAS son las que encabezan en primer lugar las diferentes clases RI.