Javier Iglesias Navarro, primer espada del Tri-Marbella y actual campeón de España Elite, volvió a pulverizar los cronómetros del Triatlón Triwhite Olímpico disputado en las playas de San Javier revalidando su título y su condición de gran favorito para la temporada que arrancó en el municipio marmeronense; El malagueño de 25 años, se impuso con rotundidad en los tres segmentos con unos incontestables 1:55:32 horas de la categoría absoluta, llegando a sacar más de 3 minutos a sus dos grandes perseguidores, el asturiano Rubén Rodríguez del CT La Dulce, que redujo la diferencia a 1:58:28 horas en el último tramo y al murciano Mario Pérez García del Táder Molina con 1:58:43 horas.
Mario Pérez del Táder Molina, Bronce
Iglesias fue el primero en cubrir los 1.500 metros de las aguas del Mar Menor que sin apenas viento y con 19,5º grados de temperatura, hicieron las delicias de un malagueño que “sentía mejores sensaciones según avanzaba la competición” como así afirmó y que le “permitían seguir aumentado el ritmo” en el segundo segmento, 40 kilómetros en bicicleta, y así marcar la diferencia con el grupo de cabeza compuesto por 5 perseguidores, escapándose definitivamente en los 10 kilómetros a pie. No sería hasta el inicio de la última vuelta del paseo marítimo de Santiago de la Ribera, donde se resolvería el duelo entre Rubén Rodríguez y Mario Pérez por la plata: el murciano aquejado de “una contractura en el cuádriceps” bajó el ritmo entrando en meta con 1:28:43 h., a tan sólo 15 segundos del asturiano, logrando así el bronce para el club molinense
Natasha Ravinowitz, triatleta de la Universidad de Alicante, se impuso en la categoría femenina con 2:17:40 frente a los 2:23:27 de la veterana Ruth Varona Díaz del Auto grúas Tintlohi. El tercer lugar del podio lo completo Marta Bermejo Martí del CT Arena Alicante con 2:26:37 h.
Murcia, primera por clubes
El CT. Táder Molina compuesto por Mario Pérez, Miguel Ángel Cantero y Antonio Lozano se impusieron en la clasificación por clubes, dejando en segundo lugar a Julio Sánchez, Alberto Díaz y Antonio Villegas, representantes del CT Murcia—Mister. El tercer puesto en el podio fue para el CT TriAlhama, capitaneado por Federico Martínez, y defendido por Sergio Pardo y Daniel Bonache
La ceremonia de trofeos y premiación corrió a cargo del alcalde de San Javier, Juan Martínez Pastor y del Concejal de Deportes, Carlos Albaladejo entre otras autoridades.
Es de destacar el gran ambiente y la afluencia de público y aficionados que se vivió tanto a pie de playa como por las calles de un circuito urbano muy rápido y prácticamente llano, durante toda la jornada de competición. La siguiente cita con este espectáculo será en Xabía el 1 de junio, segunda sede de las seis que componen la competición.