La escuadra murciana que durante este fin de semana disputa el Nacional de Tenis de mesa está luchando por las medallas en todas las categorías, donde destaca la infantil masculina, que pasa como primera de grupo después de imponerse a Madrid por 1-3 y a Castilla La Mancha y La Rioja por un contundente 0-3.
Las féminas, perdieron sus dos primeros partidos frente a Madrid y Aragón. En los cadetes, Murcia pasa como segunda de grupo en ambas categorías, al vencer la masculina a Andalucía y La Rioja por 0-3 y caer, por la mínima, las féminas frente a Galicia.
En el otro Nacional que se disputa este fin de semana entre el paraje santomerano de Cotocuadros y Santiago de la Ribera, Murcia ha conseguido una meritoria octava posición en la primera prueba de las cuatro que componen este Campeonato de España. La escuadra murciana consiguió un total de 405 puntos, en una general ordenada por Andalucía con 552 puntos, seguida de Valencia con 531 puntos y de Castilla La Mancha con 530 putnos.
En la clasificación individual destaca la cadete Rosa Sánchez Bishop que ha obtenido un cuarto puesto y entra a formar parte de los objetivos estratégicos de la Federación Española de cara al Campeonato del Mundo del año que viene en Turquía. En hombres, Jesús Marín Ibañez fue el mejor murciano al entrar cuarto en la categoría infantil.