La cuadrilla municipal de puesta a punto del municipio para la campaña de verano está formada este año por 44 vecinos en paro que han sido contratados por el Ayuntamiento. Un total de 38 peones agrícolas y 6 capataces se incorporan al trabajo en el Ayuntamiento junto a la responsable de Empleo, Asunción Sánchez, y el concejal de Obras y Servicios, Francisco Lancharro.
Durante los próximos tres meses estos trabajadores realizarán labores de limpieza de cunetas, desbroce, mantenimiento de zonas verdes, etc. un trabajo que el primer edil ha agradecido de antemano recordando lo importante que es para nuestro municipio.
La contratación de estos 44 vecinos de Pilar de la Horadada que se encontraban en situación de desempleo se realiza gracias a la subvención de 170.000 euros recibida del SEPE, una adjudicación que Pilar de la Horadada ha visto crecer gracias a las gestiones realizadas desde la Concejalía de Empleo, lo que ha permitido al consistorio contratar a seis personas más que en 2013.
Los trabajadores han comenzado sus tres meses de empleo recibiendo una charla de prevención de riesgos laborales y, tras recibir su material de seguridad (chaleco reflectante, gafas, protectores auditivos, guantes y calzado), se han comenzado a distribuir los grupos y las zonas de trabajo.