Las aulas matinales abren en septiembre para las familias trabajadoras

No hay conciliación familiar y laboral sin servicios de ayuda. El Ayuntamiento de Pilar de la Horadada lo sabe y por eso adelantará este año la apertura del Aula Matinal, que acoge a los escolares desde las 7,30 hasta las 9 de la mañana, para facilitar la vida a los padres que tienen que incorporarse temprano a su puesto de trabajo. Todas las aulas estarán operativas desde las 7,30 horas excepto la del colegio Virgen del Pilar, que permanece abierta entre las 8,30 y las 9,30 horas. Con el adelanto de la apertura de las Aulas Matinales, el servicio amplía un mes su actividad.

El proyecto de aulas matinales se ofrece a los cuatro centros educativos del municipio, aunque su puesta en marcha depende de las solicitudes recibidas. Los niños que asisten pueden desayunar en casa o bien en el centro, donde estarán atendidos en todo momento por personal especializado. Las actividades que se realizan durante esta franja de la mañana se adaptan a las diferentes edades de los escolares, que practican un rato de lectura, manualidades, juegos, música, cine, cuenta cuentos o ejercicios de psicomotricidad.

Los padres pueden encontrar más información el el Departamente de AEDL, en la plata baja del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada.