Noticia con video de los bancos de sardinas en la Reserva de Cabo de Palos
El fenómeno Sardine Run puede verse en Cabo de Palos. Los grandes bancos de sardinas que se mueven por el Mediterráneo se han asentado estos días en los bajos de la Reserva de Islas Hormigas generando un espectáculo que solo puede verse en otras zonas del mundo como Sudáfrica. El pasado sábado en el Bajo de Dentro, los buceadores que realizaban la inmersión de las cuatro de la tarde se toparon con el majestuoso baile de un gran banco de pequeños peces.
El conocido como Sardine Run que sólo puede verse en algunos puntos del mundo y tras una jornada de búsqueda de los bancos puede disfrutarse también en Cabo de Palos. El fenómeno suele producirse cada año a finales de agosto, pero este año se ha adelantado y tienen un mayor tamaño.
Estos grandes bancos están formados por boquerón, sardinas y pequeñas especies que se mueven agrupadas para ser menos vulnerables a otras especies de mayor tamaño. Atunes o lechas atacan a estas bogas de peces intentando dividirlas para que algunos ejemplares queden separados del grupo y desorientados sean una presa más fácil.
El video ha sido realizado por el centro de buceo Balkysub de Cabo de Palos