Un plácido baño poco antes del mediodía casi le cuesta la vida a una anciana de 92 años, que se bañaba hoy en la playa Colón de Santiago de la Ribera. Un flotador de esos alargados de colores, conocidos como ‘churros’, se ha convertido en su tabla de salvación, ya que la mujer se quedó inconsciente mientras se bañaba en las aguas tranquilas del Mar Menor, aunque bajo un intenso sol.
Los socorristas del puesto de Protección Civil más cercano la rescataron del agua. Una llamada hacia las 11,48 horas alertó al servicio de atención 112, que desplazó a la Unidad Móvil de Emergencias (UME), cuyo personal sanitario del Servicio Murciano de Salud practicó a la mujer el masaje cardíaco hasta devolverle el pulso. Una vez estabilizada, la anciana ha sido trasladada al hospital Los Arcos del Mar Menor. La información facilitada por unos bañistas ha permitido avisar a los familiares de la anciana, que en el momento del desmayo se encontraba sola en la playa y sin identificación alguna.
Otra anciana, de 74 años, fue rescatada del agua en la playa de Villananitos de Lo Pagán por el personal de Salvamento. Una vez reanimada fue transladada en estado grave a Los Arcos. En este verano ha sido más de 13 los casos de ancianos atendidos de emergencia en las playas del Mar Menor.