Una mañana veraniega y un suave viento que avivó las hogueras, se confabularon hoy, domingo, para que los calderos hirvieran en la orilla del Mar Menor. Más de 400 peñas acudieron a la playa para cocinar el arroz típico marinero, que compitió en las mesas con las barbacoas y otros manjares de la tierra.
Desde La Concha hasta Los Narejos, los grupos de amigos y familias llenaron de toldos la orilla como en los recientes días de verano. Las peñas más veteranas, como El Caldero y La Pantasana, no faltaron en la arena con sus trípodes de caña. Otras más jóvenes llevaron la animación a la playa.
La fiesta hizo que se llenaran también las terrazas y los restaurantes locales, que ofrecieron el caldero como plato del día a los cientos de turistas que recorrían el paseo marítimo para vivir el ambiente playero y visitar espacios históricos como el centenario hotel La Encarnación y el paseo de La Feria. Mañana, lunes continuará el programa conmemorativo de la independencia municipal con el acto institucional en la plaza del Ayuntamiento a las 19 horas. Este año será el regatista alcazareño José Manuel Ruiz Sánchez, campeón del Mundo de vela, quien recoja el premio Al Kazar, la máxima distinción que concede el municipio.