«Con la fuerza que me habéis transmitido, he decidido revocar mi solicitud de dimisión y continuar con mis labores como concejal de este Ayuntamiento». Es parte del comunicado que la concejal de Policía, Régimen Interior, Personal y Estadística, María José Escudero, ha enviado a los trabajadores municipales esta misma mañana. En el Pleno extraordinario celebrado hoy, que iba a dar cuenta de su renuncia, se ha anunciado la continuidad de la edil.
Este es el comunicado íntegro que la edil ha enviado a los empleados municipales:
«Queridos trabajadores municipales y compañeros. El lunes presenté mi propuesta de dimisión como Concejal. Los que habéis estado más cerca de mí, sabéis que estos dos años han sido muy difíciles. Hemos iniciado múltiples reformas y es mucho el trabajo que queda por delante. El cansancio hizo mella en mi estado de ánimo y me condujo a tomar esta decisión tan dura. Ante todo quiero agradeceros todas las muestras de apoyo y cariño que he recibido, por las que estoy verdaderamente abrumada.
Pasados estos días, y con la fuerza que me habéis transmitido, he decidido revocar mi solicitud de dimisión y continuar con mis labores como Concejal en este Ayuntamiento. Evidentemente, voy a seguir encontrando las mismas dificultades, pero me reafirmo en el compromiso que adquirí hace dos años y creo, sinceramente, que el proyecto merece la pena. Tenemos por delante un reto de renovación enorme e ilusionante. Intentaré estar a la altura y, con el apoyo del Alcalde y el de mis compañeros, tanto concejales como empleados públicos, lucharé para llevar a buen puerto este proyecto.
Aprovecho la ocasión para felicitaros a todos vuestro día: ¡Feliz Santa Rita! Que paséis mañana un día estupendo, nos vemos el lunes.
Atentamente:María José Escudero»
En el Pleno se ha dado cuenta de la renuncia de la concejal del PSOE Cristina Martínez, que se traslada a vivir a Galicia por motivos personales.
En esta legislatura ya son 5 las dimisiones de concejales, sin contar la renuncia fallida de Escudero. Primera fue la alcaldesa, Ángela Gaona, a la que siguieron Dolores Martínez, de Vox, y Sebastián Mateo, de la Agrupación Independiente AISP. La exedil de Vox decidió quedarse en la Corporación como concejal no adscrita, al igual que Noelia Cano, otra concejal de AISP que continúa en la mesa plenaria.