No volveremos a ver un partido de la Champions League ya hasta el año que viene; ayer mismo tuvieron lugar los últimos encuentros del año que dejaban preestablecidos los equipos que pasarán a octavos de final.
Mientras esperamos al sorteo del próximo lunes para esclarecer cómo se repartirán dichos clubes, en miapuesta.es las cuotas lo dejan muy claro: los españoles van, e irán a la cabeza. El Bayern tiene este año grandes rivales para liderar en Europa.
Las victorias de ayer, como cabía esperar, fueron para el Bayern frente al CSKA Moscú, para el Barcelona frente al PSG, el Ajax vencióal APOEL, el Chelsea al Sporting Lisboa y el Schalke 04, el Athletic y el Manchester C derrotaron al Maribor, al BATE Borisov y al Roma respectivamente, mientras que el Oporto y el Shakhtar D empataron. Estos resultados dejan al Bayern como líder de su grupo, seguido del Manchester C, al Barcelona presidiendo el grupo F seguido del PSG, al Chelsea como primero del grupo G con el Schalke 04 a continuación y al FC Porto con el Shakhtar detrás suyo en el grupo H.
El grupo A es liderado por el Atlético de Madrid, con 4 victorias y 13 puntos, el grupo B lo gobierna el Real Madrid, sin una sola derrota y con 18 puntos, y los grupos C y D los regentan el Mónaco con 11 puntos y 3 victorias y el B Dortmund con 13 puntos y 4 victorias. El Barcelona, con 15 puntos y 5 victorias, empata a puntos con el Bayern mientras que el Chelsea y el Porto están a la par también con 4 victorias y 14 puntos cada uno. Los números cantan, y de los ocho grupos, tres quedan liderados por clubes españoles. De los cuatro participantes del país, sólo el Athletic de Bilbao queda en un discreto tercer puesto en su grupo. ¿Volveremos a ver una final de Champions disputada exclusivamente por españoles? La cosa promete, y se haráesperar todavía un poco más.