La salida estará en el paseo marítimo de Santiago de la Ribera, pero la meta simbólica se remonta a la Casa Cuna que la Diócesis de Cartagena tiene en Sucina, donde desde hace cuatro años esta fundación atiende a madres gestantes o con hijos de corta edad que necesitan una ayuda para salir adelante.
El Club Maratón de San Javier, en colaboración con el Ayuntamiento de San Javier, organiza esta primera Carrera Solidaria ‘Por el niño’ a beneficio de la Casa Cuna el próximo domingo, 4 de enero, a las 10 de la mañana, con salida y meta -reales- en el paseo marítimo de La Ribera. En medio queda un recorrido de 5 kilómetros para los solidarios en forma.
Para adquirir un dorsal se tendrá que donar un juguete o alimentos no perecederos, o bien enviar un SMS con la palabra CASA CUNA al 28014. Si se realiza la inscripción de esta última forma hay que hacer una captura de pantalla del SMS enviado y mandarla al correo electrónico: aguardiolavilla@hotmail.com para que la organización tenga constancia de la inscripción.
La Casa Cuna La Anunciación lanza una campaña de ayuda a través de un SMS solidario. Todas las personas que quieran colaborar podrán enviar un SMS con la palabra CASA CUNA al 28014 y así donarán 1,20 euros a esta fundación, propiedad de la Diócesis de Cartagena que está atendida por las Hermanitas de la Anunciación.
Desde esta fundación, que lleva casi cuatro años funcionando, atienden a madres en situación de exclusión social que tienen niños de corta edad; facilitan la ayuda necesaria a cuantas mujeres gestantes, en riesgo de aborto, lo precisan; apoyan a las mujeres que sufren el síndrome post-aborto; organizan acciones encaminadas a sensibilizar y formar a la opinión pública acerca del respeto de la vida y la dignidad de la mujer; y trabajan en el entorno familiar de las mujeres gestantes o de las madres con niños pequeños para facilitar su integración en la sociedad.
La Casa Cuna gestiona además el Centro de Atención a la Infancia, en funcionamiento desde 2011, que atiende a los niños de las madres acogidas, a niños con dificultades y presta un servicio de guardería y formación en el entorno de Sucina.
Al ser un proyecto diocesano necesita de ayuda para poder seguir llevando a cabo la labor que realizan, por eso desde la Casa Cuna La Anunciación piden a todos los fieles de la Diócesis su apoyo para darla a conocer y así poder atender a más mujeres y niños; voluntarios que puedan dedicar parte de su tiempo libre a ayudar en las diferentes tareas; y, por supuesto, ayuda económica, ya que para cubrir todos los gastos necesitan unos 4.500 euros al mes. Los donativos pueden realizarse a través de dos cuentas bancarias:
BMN CajaMurcia: ES08 0487 0041 5720 07002413
Sabadell Cam: ES82 0081 0544 0400 01381939
En la imagen, la hermana Yecenia con el último bebé nacido en la Casa Cuna de Sucina