Tras estar expuestas más de tres meses en el museo neoyorkino, las 16 piezas que el museo prestó para la exposición dedicada al mundo fenicio, ya pueden volver a verse en la exposición permanente del Museo Nacional de Arqueología Subacuática Arqua, en Cartagena.
Expertos del Metropolitan viajaron el pasado abril a Cartagena para realizar la selección definitiva de piezas de la exposición, tras lo cual, técnicos del museo acudieron con las piezas seleccionadas a Nueva York para realizar el montaje de la exposición, que pudo visitarse entre el 22 de septiembre y el 4 de enero.
A la inauguración de la muestra asistió John Ferry, Secretario de Estado de Estados Unidos, así como otras personalidades. Al Metropolitan viajaron piezas del yacimiento de Mazarrón como el escarabeo, lingotes de plomo y estaño y un ánfora; mientras que del yacimiento del Bajo de la Campana se prestaron dos defensas de elefante, un timaterio, un juego de pesos, entre otros objetos. A estos objetos se les dedicó en las exposición un espacio especial, en donde además se proyectaban imágenes subacuáticas del Bajo e la Campana y se hablaba de la importancia de ambos yacimientos para el estudio de la época.