Una fiesta de los europeos más jóvenes. Los alumnos del instituto Ruiz de Alda celebraron ayer una euro fiesta con una jornada repleta de actividades, promovidas y financiadas por la Comisión Europea.
Expositores dedicados a diversos países, a aspectos relevantes de las distintas nacionalidades del viejo continente, performances y juegos animaron la mañana en el centro de Secundaria. Los profesores del departamento de Inglés organizaron un desfile militar con un tradicional cambio de guardia del Palacio de Buckingham incluido, y una danza tradicional irlandesa.
Juegos de adivinanzas sobre los más destacados inventores y descubridores europeos, y un festival de Eurovisión por el que pasaron cantantes e intrumentistas formaron parte del programa europeísta. Los alumnos se disfrazaron de los más dispares símbolos de la Unión Europea, desde toros con su torero, a soldados de la guardia real británica, personajes a cuadros escoceses o con túnicas griegas, el muro de Berlín con sus pintadas reivindicativas o el eurodiputado Pablo Iglesias con su coleta.