Una plantilla con el 91% de discapacitados hace funcionar Ilunión

Ilunión Lavanderías, ubicada en Cabezo Beaza (Cartagena) trabaja con 13 toneladas de ropa a diario. Esta gran empresa tiene como uno de sus objetivos dar empleo a personas discapacitadas, por este motivo de los 115 trabajadores que hay en plantilla, más del 90% tienen alguna discapacidad.

Durante la visita, la directiva de la empresa ha mostrado las principales instalaciones donde se lava, seca y plancha toda la ropa que llega. El 60% de la ropa con la que trabajan es de hospitales y el resto de hoteles o uniformidades. ILUNIÓN es la fusión de ONCE y su fundación y cada año intentan innovar y ofrecer un valor añadido.

La directora de la empresa en Cartagena, Susana Alonso, ha manifestado que esta lavandería es la más moderna de Europa. Trabajamos con muchas cadenas de hoteles e intentamos siempre ofrecer un valor añadido.

Susana Alonso ha seguido explicando: Somos 35 lavanderías a nivel nacional. Los dos hospitales, del Mar Menor y de Santa Lucía nos pusieron como requisito un proyecto novedoso, que era aplicar chips y trazabilidad completa. Esto nos hizo ponernos a la cabeza de todas las tecnologías e invertimos dos millones de euros en el año 2000 nos hizo ser líder en este sector.

Pilar Barreiro ha explicado en la visita que el objetivo es dar puesto de trabajo a gente con capacidades distintas, pero sobre todo son grandes empresas que invierten en tecnología, producción y nuevos modelos de mercado. Es esto lo que las hace especiales.
 
La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro ha visitado las instalaciones, acompañada por el concejal de Atención Social, Antonio Calderón, junto a Cristobal Cuevas, director general de ILUNIÓN Lavanderías; Rosa Fuentes, directora adjunta y Susana Alonso, directora de la lavandería del grupo en Cartagena. Por parte de la ONCE, ha estado el delegado Territorial de la ONCE en la Región de Murcia, Juan Carlos Morejón y Miguel Paraíso, director en Cartagena.