Las pancartas y los lemas a viva voz volvieron ayer por la tarde al aeropuerto de San Javier contra el cierre del aeródromo. Partidos políticos, sindicatos y los trabajadores del aeropuerto se unieron tras el mismo mensaje: ‘Aeropuerto de San Javier, público y rentable’. Para que los turistas británicos, que son la mayoría de los que pasan por la pista aérea murciana, entendieran la reivindicación, los manifestantes sostuvieron otra pancarta con el mismo mensaje en inglés: ‘Aeropuerto de San Javier, public & profitable’.
Tras la visita de la ministra de Fomento, Ana Pastor, quien dijo en Murcia que está de acuerdo con el cierre de San Javier, los empleados de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) y los que dependen de las empresas auxiliares -en total más de 500-, han visto aumentar la incertidumbre sobre su futuro. «Tenemos más incertidumbre si cabe que antes porque nadie nos da información», explicó el presidente de la Plataforma MJV, Santiago Pina. Los empleados fueron recibidos por el consejero de Fomento, Francisco Bernabé, quién les dijo que «San Javier se cierra sí o sí». Los empleados aseguran que Bernabé les respondió así a sus inquietudes: «En vez de protestar, llevad el currículo a Corvera a ver si os dan trabajo».
En la manifestación de ayer, se unieron representantes de la mayoría de los partidos políticos de la zona del Mar Menor: PSOE, Ciudadanos, Ganar y Podemos. Además, vecinos y empresarios de los alrededores se unieron para reforzar con su presencia el apoyo a las instalaciones de San Javier.
La Plataforma MJV denunció que el Gobierno regional y el nacional hablan de cerrar San Javier mientras está previsto que este año se invierta 1,4 millones en mejoras de seguridad en la terminal murciana.