No hubo acuerdo entre el PSOE y los independientes en Torre Pacheco, lo que ha allanado el camino hoy para la toma de posesión de Fina Marín, del PP, como alcaldesa. La que ha dirigido el Ayuntamiento desde la salida de Daniel García Madrid por orden judicial, recogió de nuevo esta mañana el bastón de mando.
Hace pocos días que el PITP, con solo 300 votos y un concejal de diferencia con respecto a la lista más votada, la del PP, pidió a través de un comunicado el voto de todos los partidos políticos para sentar a Antonio León en la Alcaldía. Los independientes querían liderar un gobierno en minoría, sin socios, para abrir una legislatura en la que todos participaran en la toma de decisiones. Finalmente, el PSOE decidió no votar al independiente Antonio León, lo que ha permitido la investidura de Fina Marín como alcaldesa de Torre Pacheco.
Marín se enfrenta a una gestión compleja, con un gobierno en minoría y una Corporación con el voto repartido entre el PSOE, PI, Ciudadanos y Ganar. La propia alcaldesa manifestó hace escasos días su convicción de que «a pesar de que yo sea alcaldesa, van a gobernar ellos».
En la foto, la nueva Corporación, con la alcaldesa Fina Marín en el centro y, a la derecha el independiente Antonio León, y a la izquierda el socialista Juan Salvador Sánchez.