El espectáculo estuvo hoy en el cielo. Los bañistas se encontraron esta mañana con una auténtica fiesta aérea sobre el Mar Menor. Patrullas acrobáticas nacionales e internacionales, militares y civiles despertaron ovaciones con sus acrobacias. La Fiesta del Cielo ha conmemorado con esta exhibición el Centenario de la Hidroaviación española, que tuvo su primera base nacional en Los Alcázares.
La sincronización de los helicópteros de la patrulla acrobática Aspa compitió con la de la patrulla acrobática Águila del Ejército del Aire. Las maniobras de un F-16 despertaron ovaciones entre los bañistas y los cientos de aficionados a la aviación y a la fotografía, que acudieron a las playas alcazareñas a fotografiar ese escenario azul sobre el que los pilotos llevaron sus máquinas al límite.
El Festival del Aire rendía homenaje al siglo de vida de la base de hidroaviones de Los Alcázares, que vivió los albores de la aviación española.
Imagen: Águila, la patrulla acrobática del Ejército del Aire, sorprendió a los bañistas dibujando la bandera española con humo de colores sobre las playas de Los Alcázares. Foto de María José Martínez Garcerán.