La tormenta deja playas dañadas, suciedad y pasos cortados

Las lluvias no solo han dejado riego para el campo, sino también suciedad en las calles, daños en las playas y pasos cortados, como el de Pozo Aledo. Los servicios municipales han tardado en reaccionar a las consecuencias de la tormenta, de modo que en la jornada de hoy, lunes, se ha podido ver las playas del Mar Menor aún repletas de bañistas, a pesar de que no brillaba el sol, pero aún estaba visible el rastro dejado por las lluvias, en forma de surcos, materiales de arrastre y baldosas levantadas.

Algunos cordones de protección señalaban esta mañana zonas dañadas por la lluvia que bajó con fuerza por las calles de Santiago de la Ribera, Lo Pagán y Los Alcázares para desembocar en el Mar Menor. Los efectos negativos, ya inevitables para la laguna, con el aporte de materiales, fango y contaminación no son las únicas consecuencias negativas para el entorno turístico de la laguna.

Ganar San Javier ha criticado en un comunicado el estado del paso peatonal de Pozo Aledo, el único que tienen los vecinos de la pedanía para llegar a pie al casco urbano y que se encontraba totalmente anegado. Señalan además las inundaciones registradas en la zona del parque de Nuevo San Javier, junto al estadio Pitín.