Fue la sorpresa del Nacional. El Campeonato de España de Patinaje Artístico, que congregó a los mejores 80 patinadores de toda España, rompió el monopolio de Cataluña, cuyos deportistas han sido hasta ahora los indiscutibles dominadores de las pistas.
Ya en el programa corto, las escuadras de Soria y Mataró marcaron distancias en las clasificaciones masculina y femenina respectivamente frente a las de Tarrasa, desigualdad que se mantuvo en el programa largo, sin dejar opciones a Cataluña para luchar por el oro y la plata.
En clave regional, Ascensión Ruiz, Susana Adán y Álvaro Zamora, capìtaneados por su entrenadora, Victoria García, trabajaron por desarrollar su técnica y absorber experiencia en una competición que se caracterizó por el añto nivel alcanzado durante las dos jornadas de la prueba nacional.
El presidente de la Federación Regiional de Patinaje Artístico, Jaime Terry, aseguró que la Federación Española manifestó su felicitación al PDM San Javier por «las excelentes instalaciones y servicios».