‘Navegando’ es el título del relato corto con el que Clarisa Gesto ha ganado el II Concurso ‘Comprender es aceptar’ que ha organizado la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de la Comarca del Mar Menor, Afemar, con motivo de Día Mundial de la Salud Mental.
Dentro del amplio programa organizado por Afemar, se convocó este concurso, que tuvo que elegir entre numerosos relatos. La gala literaria se celebró en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Los Alcázares y puso el broche final a las actividades de la Semana Mundial de la Salud Mental.
El público escuchó la lectura a viva voz de las obras finalistas: ‘El bote’ de Juan José Tapias, ‘El verso perdido’ de Yahann Eyeff, ‘Tocando el cielo’ de Rubén Juy, ‘ Navegando, de Clarisa Gesto y ‘Ella’ de Nicolás Verni.
El alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida, agradeció la labor que realiza Afemar y les animó a «seguir trabajando en esta triple dirección, con la comunidad, con las familias y con los enfermos, lo que son duda es un trabajo encomiable».