Fenómenos de viento y lluvia mantienen en alerta amarilla la costa murciana hasta, al menos, mañana lunes. Ya durante la tarde de hoy, domingo, se han producido incidentes a causa de las fuertes rachas de aire, como la palmera caída en el paseo de Santiago de la Ribera junto a las terrazas.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ampliado hasta este lunes la alerta amarilla en la Región por fenómenos costeros, lluvias y viento. El aviso por lluvias comenzó a las 18 horas del domingo y estará activo hasta las 7 horas de este lunes, con una probabilidad de hasta el 70%. Las lluvias podrían estar acompañadas de tormentas.
Las rachas de viento podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora en el Valle del Guadalentín, Lorca, Águilas, Campo de Cartagena y Mazarrón entre las 18 horas del domingo y las 7 del lunes.
Los fenómenos costeros, con Nordeste Fuerza 7 Rolando a Este y olas de tres a cuatro metros, se pueden producir hasta las 6 de la mañana del lunes con una probabilidad de hasta el 70%.