El alcalde de Torre Pacheco, Antonio León Garre, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Salvador Sánchez Saura, realizaron su primera visita institucional al delegado del Gobierno en Murcia, Antonio Sánchez-Solís de Querol. La reunión ha servido como presentación del nuevo Equipo de Gobierno Municipal a la máxima autoridad del Estado en la Región de Murcia.
Entre los asuntos tratados destaca, por encima de todos, la seguridad ciudadana como mayor preocupación de los vecinos de Torre-Pacheco. La extensa superficie del término municipal, así como el gran número de explotaciones agrícolas, dificultan enormemente la labor de la Guardia Civil y Policía Local. La colaboración entre ambos cuerpos y una mayor dotación solicitada para 2016 incrementarán la presencia y la labor preventiva, acompañada de actuaciones puntuales con resultados evidentes.
El Plan de modernización de regadíos e infraestructuras agrarias del Ministerio de Agricultura, así como la petición de colaboración en materia de Protección civil, tanto para la formación del voluntariado como una futura profesionalización de los recursos humanos, también ha contado con la voluntad del delegado del Gobierno para una colaboración.
El grave problema de las ramblas, trascendente en el municipio Torre-Pacheco y competencia de la Confederación Hidrográfica del Segura, también ha sido expuesto al delegado del Gobierno, a quien el regidor informó de la nueva situación que se ha creado en la pedanía de Roldán y la urgente gestión con el organismo de cuenca en prevención de posibles riesgos.