Los presupuestos municipales de San Javier se debate hoy, martes, en la sesión de Pleno después de que los partidos de la oposición han presentado sus propuestas. Ciudadanos ha pedido que en las cuentas para 2016 se incluyan partidas económicas para crear un puesto de información turística en Santiago de la Ribera, para ampliar el servicio de autobús a las pedanías y para crear un Banco de Libros.
Ciudadanos propone además que se suprima el pago inicial de las licencias de apertura en las actividades comerciales y que se bonifiquen las tasas de obras menores por reforma de los locales que se destinen al comercio al menos en un 50%. El partido de Antonio Murcia ha solicitado además que se realice una auditoría económica externa y que se solucione el problema del paseo peatonal de Pozo Aledo.
Quieren que se rehabilite el parque infantil del centro cívico de La Ribera y que se habilite la zona de San Blas como espacio de esparcimiento en la naturaleza. El Equipo de Gobierno aún no ha desvelado qué propuestas de la oposición incluirá en los presupuestos para el próximo año.