La administración de Lotería de Cabo de Palos (Cartagena), la única de la localidad costera, vendió parte del tercer premio que salió del bombo de Navidad, el 5.163. El empleado del despacho de Lotería, Ventura Collado, desconocía ayer qué cantidad habían repartido «porque todo lo vendemos a través del terminal».
A 50.000 euros el décimo, los afortunados que tengan uno o varios habrán festejado el acierto en Cabo de Palos o más lejos, ya que la ubicación de la administración, en plena zona turística murciana, hace que la venta de números para el sorteo de Navidad funcione desde antes del verano ya que «muchos turistas quieren llevarse de su lugar de vacaciones por si toca», recuerda Ventura.
Con el cuarto, el 71.119, se alegró David Díaz Saura, propietario de la administración de El Mago de Oro en el centro comercial Dos Mares, que repartió 200.000 euros en la serie completa, a 20.000 euros el décimo. El Mago de Oro, un mostrador de Lotería con intenso tráfico de público, ya entregó el quinto premio en las pasadas Navidades y, en abril, un primer premio de la Bonoloto. David celebró por su cuenta el premio, ya que la identidad de los agraciados no se llegó a conocer ayer.