La Ribera se rinde a la fiebre de las escamas

La sardina, espíritu de la vida efímera, comenzó su último viaje en Santiago de la Ribera. El pez que morirá en la hoguera dentro de pocos días, como cada año al llegar la primavera, se dejó enredar en las redes de los pescadores del Mar Menor para tomar tierra de nuevo y llegar a tiempo al tradicional akelarre festivo del entierro de la sardina en la ciudad murciana.

 

Sardineros, autoridades, vecinos y turistas la esperaron al pie del muelle de La Ribera en una mañana soleada. Al mediodía de hoy, domingo 27 de marzo, entre silbatos y charangas se incorporó a la fiesta, que llenaron de color las comparsas del Carnaval. Todo el colorido de los carnavaleros locales envolvió al gran pez, con el que muchos quisieron hacerse fotos y selfies.

El homenaje a la sardina se completó con una gran sardinada en la explanada Barnuevo para cientos de turistas que llenaron las playas. Por la tarde, los sardineros adelantaron en San Javier parte de la que será la gran fiesta de primavera en Murcia, con los tradicionales solbatos y regalos, acompañados por las comparsas locales de Carnaval. La reina de Carnaval, María Reyes, de la comparsas Los que faltaban, cerró el gran desfile festivo.

GALERÍA DE FOTOS DE LA GRAN FIESTA DE LA SARDINA EN LA RIBERA