La Ribera se ha disfrazado este fin de semana con cueros y bujías para vivir el Hot Rally. Al primer rugido de motores acudieron 2.200 motos custom, unas 200 más que las inicialmente previstas, que han llenado la localidad costera hasta la bandera. Más de 5.000 personas han acudido a esta orilla del Mar Menor para disfrutar del ambiente motero, que ha incluido barras cerveceras en emanación constante, un programa de conciertos de altura y un mercado de complementos.
Desde el pasado viernes, un reguero de motos de gran cilindrada y estética custom, entre ellas numerosas Harley Devidson, fueron llenando la localidad turística. Ejemplares espectaculares como las chopper ‘Red Skin’ y la ‘Speed bastard’ causaron furor en el paseo marítimo junto a motos de grandes dimensiones. Los turistas han disparado sus cámaras para capturar los vistosos cromados, decoraciones de sabor ‘retro’, adornos de cuero y estética siniestra.
Las terrazas, bares y restaurantes han visto desboradadas sus previsiones con la llegada de los moteros y los visitantes que han llegado, atraídos por la vistosidad de la mayor concentración de motos custom americanas que se ha realizado en España. La noche ha generado la mayor animación frente al Mar Menor, sobre todo con la proyección del partido de la final de la Champion, en una pantalla gigante, tras lo cual comenzó el maratón musical con los conciertos de La Guardia, Danza Invisible y los veteranos Burning, que dieron el do de pecho con sus grandes éxitos resonando en la explanada Barnuevo hasta bien entrada la madrugada.
Los conciertos nocturnos han sido uno de los principales alicientes de la concentración motera en La Ribera
Los servicios de emergencias confirman que la concentración motera, a pesar del aluvión de público, ha transcurrido sin incidencias. Los moteros han participado en exhibiciones como el recorrido por el interior de la Academia General del Aire o la ruta hacia La Manga, aunque ha sido el frente marítimo de La Ribera donde han concentrado sus fuerzas. Ya el domingo por la mañana, la mayoría ha llenado las terrazas para disfrutar de aperitivos y cerveza, mientras algunos hacían alarde de potencia haciendo rugir sus motores.
Decoración siniestra en el motor de una de las grandes motos custom americanas
Cueros, hebillas retro, chupas negras y calaveras por doquier han asomado en el mercado motero
Las barras no han parado de servir cerveza durante los tres días de concentración motera
Ni un alfiler cabía en La Ribera el domingo por la mañana, última jornada del Hot Rally