No es Pumba, pero se parece. El jabalí salvaje que ha pasado varios días en la barriada de Aldeas del Villar, en Santiago de la Ribera, descansa ya en un centro especializado en animales salvajes ubicado en la pedanía de Los Infiernos (Torre Pacheco), según ha informado la Policía municipal de San Javier, que ha recibido numerosas llamadas de vecinos esta semana para alertar de la presencia del mamífero salvaje suelto por la localidad y caminando a su aire por parques y avenidas.
Algunos vecinos le han proporcionado alimento al jabalí, que no se ha mostrado agresivo en ningún momento, por lo que la Policía local cree que ha vivido anteriormente en un entorno rodeado de personas, aunque se desconoce su procedencia. El animal no se ha mostrado huraño ni ha dado muestras de agresividad ante los vecinos que paseaban por la zona.
Finalmente, después de unas ‘vacaciones’ del jabalí en la localidad costera, unos especialistas del centro de atención a animales salvajes de El Valle han acudido a llevarse al animal. Tras dispararle un dardo adormecedor, los expertos han transportado al animal hasta un centro especializado situado en Los Infiernos.
Los vecinos se han encariñado tanto con el jabalí que han abierto un muro en Facebook con el título de ‘Club de fans de la jabalí de La Ribera‘. ¿Era chico o chica?.
VIDEO DEL MOMENTO EN QUE LOS ESPECIALISTAS SE ACERCAN, EN LA OSCURIDAD, A LLEVARSE AL JABALÍ.