Inician la redacción del proyecto para corregir el punto negro de la rotonda de Pozo Aledo

Ha costado años de protestas y accidentes, pero al fin parece que la Comunidad Autónoma corregirá el punto negro de la rontoda de Pozo Aledo. Los vecinos de la localidad han reivindicado durante los últimos años que se mejore la circulación y la seguridad en esta confluencia de carreteras. Hasta el momento, lo único que se ha realizado es reducir la altura de la rotonda para mejorar la visibilidad de los conductores.

 

El alcalde José Miguel Luengo y el concejal de Urbanismo, Antonio Luengo se reunieron esta mañana en Murcia con el consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera quien les informó que la Consejería, a través de la Dirección General de Carreteras, va a iniciar la contratación para redactar el proyecto de modificación de la intersección de la autovía de Murcia con la autopista Cartagena-Alicante en la intersección con la rotonda de Pozo Aledo

El consejero Pedro Rivera explicó que “se trata de diseñar una remodelación de la intersección que permita a los conductores procedentes de Pozo Aledo y San Javier  acceder a la autopista AP-7 en dirección a Cartagena, y mejorar el desplazamiento de Murcia hacia Alicante”.

El consejero subrayó la importancia de esta obra  porque “mejorará notablemente la conexión de estas vías de alta capacidad , tan necesarias para el desarrollo económico del municipio, dando así respuesta a una demanda de los vecinos, del tejido empresarial y del propio Consistorio”.

El alcalde José Miguel Luengo agradeció la sensibilidad de la Consejería “que desde el primer momento se mostró favorable a dar una solución a una problemática que es una demanda vecinal de Pozo Aledo y también del Ayuntamiento y que mejora el acceso a la pedanía y el intenso tráfico que registra la zona”.  Luengo recordó que la actuación más urgente ya se realizó con un resultado óptimo mejorando la visibilidad  en la glorieta de Pozo Aledo.

Las obras ya realizadas,  valoradas en 26.000 euros, consistieron en la modificación de parte del islote central para mejorar la visibilidad de los vehículos que acceden a la glorieta desde Pozo Aledo  y la construcción de una isleta deflactora en la incorporación de la misma desde la pedanía de San Javier.

El consejero informó a los responsables municipales que como primer paso ya se ha elaborado un estudio  de tráfico para obtener un mayor conocimiento del tráfico rodado y su comportamiento en la zona  como base “para llevar a cabo las actividades de planeamiento, mejora, dimensionamiento y definición de la actuación”, cuyo proyecto se estima que estará finalizado antes de finales de este año.

En la reunión, que ha tenido lugar en la sede de la Consejería de Fomento e Infraestructuras, en Murcia, se abordaron otros temas de interés para el municipio como el Plan General,una cuestión “fundamental” para el municipio, apuntó el consejero quien informó que los técnicos de la consejería y del ayuntamiento están trabajando de forma coordinada para completar las modificaciones precisas y poder dotar al municipio de este instrumento urbanístico cuanto antes.

FOTO: Imagen de archivo de la inauguración del paseo peatonal de Pozo Aledo hacia San Javier.