La turbidez del Mar Menor ha preocupado a los vecinos y turistas, que se unieron este fin de semana en la localidad costera de Los Nietos para pedir la regeneración definitiva de la laguna. En las pancartas se podían leer mensajes como ‘SOS Mar Menor’ o ‘Mar Menor muerto’ pero también algunos que apelaban a los responsables, como ‘Político, ven, bucea y báñate en el Mar Menor’.
El color marrón del Mar Menor ha alarmado este año a todos. Vecinos y turistas se han unido para reclamar acciones que pongan fin de una vez por todas a las fuentes de contaminación de la laguna, desde el aporte de nitratos que continúa llegando a través de la rambla del Albujón, la llegada de metales en suspensión de la Sierra Minera, el fondeo ilegal y descontrolado de embarcaciones y la creciente presión de sus orillas, con puertos deportivos en expansión.
La protesta se realizó en la localidad de Los Nietos, donde una espesa capa de suciedad bordea los accesos al Club Náutico que, inexplicablemente, nadie se ha ocupado de limpiar. Las asociaciones de vecinos de las urbanizaciones de la zona sur del Mar Menor se unieron a la reivindicación, en la que estuvo también presente el Pacto por el Mar Menor, que ha llevado la voz cantante en los últimos meses por la regeneración de la laguna.
LAS PRÓXIMAS CONCENTRACIONES DE PROTESTA
Sábado, 13 de agosto: En Punta Brava, en la plaza de la Asunción, a las 11 de la mañana
Sábado, 20 de agosto: En Playa Honda, frente al chiringuito El Refugio, a las 11 de la mañana