Los socorristas de San Javier cumplieron el deseo de una persona obesa: bañarse en el mar

Era su sueño durante mucho tiempo: bañarse de nuevo en el mar después de 10 años. Los socorristas de Protección Civil de San Javier lo hicieron realidad. Un hombre obeso, cuyo peso alcanza los 190 kilos, pudo hoy, miércoles 17 de agosto, cumplir un deseo que ya creía imposible debido a las dificultades que presenta para realizar cualquier movimiento o la más mínima de las operaciones cotidianas.

 

Los jóvenes socorristas de San Javier, que han superado para su contratación un riguroso exámen de atención a bañistas con dificultades de movimiento y de primeros auxilios, hicieron posible hoy el deseo de un hombre, cuyo peso impedía bañarse en el mar desde hacía 10 años, según informa Protección Civil. No sin dificultades, y con el máximo cuidado para evitar accidentes y daño alguno en el bañista, los jóvenes vigilantes de la playa han trasladado al hombre hasta el agua, ante la atenta mirada de los bañistas que esta mañana llenaban la playa Barnuevo de Santiago de la Ribera.

Para los profesionales de Protección Civil de San Javier no ha sido más que un servicio más en su trabajo de atención permanente a los bañistas, además de la satisfacción de cooperar con las necesidades de los usuarios, pero para el hombre ha supuesto vencer una barrera que creía insalvable.

Los socorristas facilitan la llegada del bañista hasta el mar en la playa de La Ribera con ayuda de las pasarelas de madera. FOTOS: P.C. San Javier

Save