Un buen corte al cáncer. Es el propósito del ‘corte solidario’ que ha organizado la peluquera Cristina Sánchez en San Pedro del Pinatar. El próximo domingo, 6 de noviembre, de 10 a 13 horas, La Peluquería de Cristina cortará la calle Totana, donde se encuentra ubicada, para instalar sobre el asfalto un salón de estilistas solidarias que se ocuparán de cortar el pelo a todos los participantes que acudan al precio único de 10 euros. La recaudación se destinará íntegra a la Asociación para la Lucha contra el Cáncer.
Ni Cristina ni sus 12 compañeras peluqueras que vendrán de otros municipios murcianos, tijeras en mano, para contribuir al éxito de la iniciativa, cobrarán ni un euro. La firma de productos de peluquería Paul Mitchell patrocina la convocatoria, que en otros municipios como Calasparra, logró una abultada recaudación. «En Abarán logramos más de 3.800 euros para luchar contra esta enfermedad», explica la peluquera, quien perdió a su padre por culpa del cáncer. «Pasé varios años sin poder soportar ni siquiera la palabra; entraba a una farmacia y no podía ni mirar la hucha del mostrador.
De pronto un día, pensé que tenía que hacer algo para ayudar», explica Cristina Sánchez. Ya comenzó a colaborar participando en los ‘cortes solidarios’ organizados en otros pueblos. «Llega un domingo y tienes que madrugar y marcharte a varios kilómetros, a Jumilla o Caravaca, a trabajar todo el día, pero lo que sientes al final del día no tiene comparación», explica la peluquera.
El entusiasmo de la joven empresaria ha atraído la solidaridad de otros negocios y agrupaciones con el fin de lograr una numerosa participación el próximo domingo. El ‘corte solidario’ se convertirá en una mañana de fiesta en la calle, con actuaciones musicales de Salva Ortega y de Salva Deejay, además de la actuación del Ballet Copelia.
Los participantes podrán entrar en un sorteo de premios como un tratamiento de blanqueamiento dental, aportado por Cyan Dental, y de una cesta decorada, elaborada por el Taller de Patchwork de la mercería de María José Sánchez Olmos. Habrá además un taller de pintura para niños. El bar Tres, situado a pocos metros de la Peluquería de Cristina, donará además parte de su caja de la mañana.
Para la secretaria de la agrupación local de la AECC, Conchi Hernández Esquiva, la iniciativa de la marca Paul Mitchell, a través de su delegado Pascual Hortelano, y de la peluquera Cristina Sánchez «será un acto solidario y un punto de encuentro de los vecinos». «Somos 90 agrupaciones en la Región y una gran necesidad de financiar necesidades, por eso estas iniciativas son tan valiosas», explica la representante de la asociación, que regalará a los participantes broches de flores de lis. La AECC venderá además gafas solidarias a 5 euros.
CUÁNDO: Domingo, 6 de noviembre. De 10 a 13 horas.
DÓNDE: La Peluquería de Cristina. C/ Totana, 2. San Pedro del Pinatar.
PRECIO: 10 euros por corte de pelo (el peinado se paga aparte)