Los bomberos tratan de sofocar el fuego que se ha registrado desde las 18 horas de este miércoles en una nave abandonada del polígono industrial de Los Urreas, en San Javier. No ha habido que lamentar daños humanos, aunque los propietarios de las naves de alrededor, carpinterías y almacenes de plásticos y otros materiales inflamables, mostraban su preocupación por la enorme columna de humo que emerge desde la nave de pescado abandonada.
Es el segundo icendio en una semana que se registra en esta nave vacía, que estuvo dedicada al almacenaje de pescado por la empresa Blufin Tuna. Los vecinos y trabajadores de las naves colindantes escucharon una explosión, de la que ha quedado rastro en la acera con materiales esparcidos.
Según fuentes municipales, podría tratarse de un acto vandálico, ya que algunos vecinos vieron salir de la nave a un grupo de jóvenes poco antes de desatarse la humareda. Una columna de humo ha cubierto durante toda la tarde la zona, desde Los Urreas en dirección norte, por lo que el centro del casco urbano de San Javier ha permanecido con una densa cortina de humo.
En los alrededores se ha apreciado además un fuerte olor a plástico debido a que el fuego ha calcinado restos de basuras y plásticos residuales que quedaban dentro de la nave. Efectivos de Protección Civil de San Javier, agentes de la Policía Local y sanitarios de una ambulancia del Samur ha acudido a la zona para atender cualquier incidencia derivada del incendio.
Los bomberos, sobre las 19 horas de esta tarde, activan las bombas de agua de los camiones cisterna para sofocar la persistente columna de humo que ascendía sobre las llamas. NOTICIERO MM.