El hospital Los Arcos está aislado por completo. La inundación del entorno ha hecho imporible entrar y salir a los pacientes y al personal sanitario del recinto hospitalario, por lo que el Servicio Murciano de Salud ha decidido desviar a los ciudadanos que necesiten asistencia sanitaria a los dos hospitales de Cartagena. En caso de Urgencia, se recomienda avisar al teléfono 112.
El temporal no da respiro de momento a la comarca del Mar Menor. La tormenta continúa a última hora de hoy, domingo, con fuerte carga eléctrica de truenos y relámpagos mientras las riadas sigen ocasionando problemas a los servicios de Protección Civil. El desbordamiento del canal del trasvase a la altura de Torre Pacheco y El Mirador ha obligado a evacuar vehículos y a iniciar el plan de traslado de algunas familias de las zonas más expuestas.
El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, ha pedido a los vecinos que no salgan de sus casas si no es absolutamente necesario, ya que la circulación se ha hecho impracticable en casi todo el municipio, sobre todo en Santiago de la Ribera, donde las principales avenidas siguen cortadas por las bolsas de agua.
En el aeropuerto de San Javier se han suspendido tres vuelos de la compañía Ryanair, uno con destino a Eindhoven y dos a Londres aunque a distintos aeropuertos, uno al de Luton y otro a Stansted. El estado de la pista ha llevado a los pilotos a tomar la decisión de anular los enlaces y los pasajeros han sido desviados al aeropuerto de Alicante.
La mayoría de la flota pesquera del Mar Menor ha permanecido amarrada el fin de semana al puerto de Lo Pagán, aunque algunos pescadores sí se han aventurado a salir en busca de las apreciadas anguilas, que se encuentran de temporada.
Mañana lunes no habrá clases en San Javier, San Pedro del Pinatar, Los Alcázares, Torre Pacheco y Pilar de la Horadada, donde los colegios permanecerán cerrados.
El agua ha entrado también hasta inundar el centro comercial Dos Mares, donde algunos trabajadores permanecen dentro por la inundación del entorno, ya que las riadas han cubierto el aparcamiento y las carreteras cercanas.
La Agencia Estatal de meteorología mantiene para mañana lunes la previsión de fuertes lluvias, aunque rebaja de momento la alerta del nivel naranja que ha estado activo todo el fin de semana, hasta el amarillo. Las precipitaciones intensas pueden seguir hasta mañana al mediodía, cuando se espera que amainen. Para el martes, el temporal ya habrá pasado por completo según las previsiones de la Aemet.